TÓMESELO PERSONAL @ BOGOTA - COLOMBIA - FABIEN CASTANIER GALLERY - 2nd June - 16th July 2016 / by RERO STUDIO

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Fabien Castanier Gallery is proud to present “TÓMESELO PERSONAL” a solo exhibition for the French artist RERO. He has created a body of work based on several strategies of communication, where the intrinsic dynamics of conceptual art engage with particulars of graphic design, and where he studies different approaches on the relationship that exists between language and art. His pieces are woven through with the visualization of philosophical quotes, cyber and mass language that build multiple layers of complexity, revealing a critical approach and a refreshing view on the relationship between what can be seen and what can be stated. His versatility
invites the viewer to stand in scenery where the possibilities to approach aesthetic concerns resist abstraction, representational or merely conceptual.
RERO’s work involves a wide range of mediums (drawing, sculpture, installations, photography, paint) as well as the dimensions he uses, from enormous installations to small objects. His text, always in the same Verdana font and stripped of any flourish beyond a bold strike-through line, become embedded within the medium, acting as a literal and material addition while simultaneously a marker for deconstruction. His pieces are clean and direct, even if behind this apparently simple style, they convey profound layers of sense and conceptual meaning. They are constructed from a conceptual plan that has been carefully thought out, each part of them appeals to a specific matter that requires an intimate closeness, developing a critical spirit around art and tradition.
The artist explores the ways in which we perceive reality: he has a fixation on the way we read the world; this is the origin of his body of work. He makes us realize that our own perceptions coexist with the way we process the data that is received from the outside world. And vice versa, how through writing, the world is modified by the contents that we perceive, where art is the result of a certain meaning. How an idea or a concept, deprived of the material sense, establishes a dialogue between the word and the matter, between the language and the representation.

more info : www.castaniergallery.com
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La Galeria Fabien Castanier se siente orgulosa de anunciar su próxima expocision indivual del artista francés Rero, quien para esta ocasion ha creado un cuerpo de trabajo basándose en estrategias directas de comunicación, dónde entran en juego estrategias propias del arte conceptual y el diseño gráfico, vistos desde una perspectiva histórica que revisa diversas estrategias para visibilizar la relación que existe entre el lenguaje y el arte. En su obra se tejen por medio de la visibilización de citaciones filosóficas, lenguaje cibernético y medios de comunicación, múltiples capas de complejidad que revelan una aproximación crítica y una mirada novedosa acerca de la relación entre lo visible y lo enunciable. A pesar de la complejidad de su trabajo, su versatilidad invita al espectador a situarse en un terreno donde distintas maneras de aproximar problemas estéticos se resisten a ser clasificadas como formas abstractas , representacionales
o meramente conceptuales.
Es característico de Rero la amplia experimentación de medios (dibujo, escultura, ensamblaje, fotografía, pintura) y dimensiones (desde pequeñas piezas hasta enormes instalaciones) en su obra, sin embargo, su trabajo se mantiene dentro de los límites de una asertiva economía material y conceptual. Su trabajo es limpio y directo, aunque detrás se oculten profundas capas de sentido y dificultad
conceptual. Sus piezas están hechas de materiales encontrados, reutilizados, textos impresos sobre paredes, espejos que reflejan imágenes y las convierten en textos e intervenciones sobre el paisaje documentadas por medio de la fotografía, por mencionar sólo algunos de sus modos de proceder. Trabajos minuciosamente construidos según una planeación conceptual de enorme riqueza para el pensamiento, sus obras son capaces de crear conexiones inusitadas en la mente del espectador. Cada parte de sus piezas apela un asunto crítico que requiere de una intima cercanía y un espíritu crítico con respecto al arte y a la tradición. Las obras de Rero desarrollan
estrategias críticas y de apropiación cultural en sincronía con los bombardeos informacionales de los medios y la cibernética en estos tiempos, mal que bien llamados “Capitalismo informático”, “sociedad del conocimiento”, “Capitalismo tardío”, “post-capitalismo”,
etc.
En su trabajo artístico, Rero explora la manera en que percibimos la realidad: su interés por la manera en que leemos el mundo está a la base de toda su obra. Nos hace darnos cuenta del hecho de que el mundo como lo percibimos coexiste con la manera en que procesamos
los datos que recibimos del mundo a través de la escritura y los medios masivos de información. Y viceversa, cómo a través de la escritura el mundo se modifica por los contenidos que percibimos: su obra es una aclaración respecto a su modus operandi – según el cual el arte es la producción de un sentido y por lo tanto de una idea o un concepto, eliminando en una buena medida la materialidad soberana conferida por la mano y traduciendo la sensibilidad a la relación de la idea con la percepción, enfocándose en las conexiones entre palabras y cosas, entre lenguaje y representación.